Publicidad
Inicio Nacionales Efectivos de la FANB desactivaron nuevos explosivos de los Tancol en el...

Efectivos de la FANB desactivaron nuevos explosivos de los Tancol en el estado Apure

Este operativo se llevó a cabo como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron nuevos explosivos de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en la zona fronteriza por el estado Apure.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana G/J, Domingo Hernández Lárez, compartió este lunes en el Twitter un video con detalles de la operación.

En el micro, el coronel Jhorman Pinto Rosales, explosivista de la FANB, explica que fueron incautados nuevos artefactos explosivos consistentes en bombonas de gas de 25, 13, 20 y 32 Kg con iniciador eléctrico cada una.

Asimismo, fue detectado un cilindro que lo utilizan los Tancol para hacer un tipo de mortero.

Efectivos de la Unidad de Ingenieros Explosivistas de la FANB hicieron la desactivación correspondiente.

Este operativo se llevó a cabo como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes de la FANB, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los Tancol.

Este lunes, Hernández Lárez reafirmó en Twitter: «La FANB continúa desmantelando grupos invasores terroristas en nuestro territorio, quienes asesinan a nuestro pueblo y trafican con drogas en nuestra fronteras! La ley es dura pero es la ley!».

Leer también: La Guardia Nacional Bolivariana localizó 50 panelas de marihuana en Bolívar

Y en otro mensaje, publicó: «En pleno territorio venezolano otro campamento terrorista narcotraficante colombiano lleno de sus materiales de muerte y destrucción todo procedente y fabricado de Colombia! Estas no son costumbres venezolanas!. El poder desplazarse por nuestro territorio es un derecho inalienable del pueblo venezolano, pero este derecho ha sido truncado por narco colombianos quienes se han enquistado en nuestras espesuras llenándolas de explosivos! FANB no negociará la soberanía serán expulsados todos!».

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación...

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...