Director de la AMTT exige respeto a la tarifa del pasaje: “Los colectores se transformaron en la gran enfermedad del transporte”

Desde la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), el Ing. Nelson Torcate, informó que la tarifa del pasaje autorizada en Barquisimeto por la Gaceta Oficial es de 13 Bolívares.

“Este aumento de la tarifa del pasaje urbano está en vigencia desde el 19 de marzo“, dijo el Director de la (AMTT), explicando que en el caso de Cabudare el pasaje quedó en 18 Bolívares y hacia la zona norte de las parroquias El Cují y Tamaca, el mismo pasó a ser de 16 Bolívares.

“Estamos en conversaciones con el Concejo Municipal de Iribarren para hacer una modificación en el tipo de sanciones penucarias y los montos correspondientes de las mismas”, destacó el Ing. Torcate.

A su vez, manifestó que los transportistas enviaron una comunicación a la (AMTT), donde realizaron una propuesta sobre las tarifas: “Ellos proponen por la dificultad del cono monetario, llevar el pasaje a 15 Bolívares, para el estudiante había quedado en 6.5 Bolívares, ellos proponen cobrar 5 Bolívares y respetar la exoneración del adulto mayor”, afirmó Torcate durante el encuentro con los medios.

Con respecto a los colectores, fue enfático en el respeto y el buen trato que deberían mostrar hacia los usuarios: “Lamentablemente los colectores se transformaron en la gran enfermedad del transporte público”, exclamó, lamentando los malos tratos, donde las víctimas son los usuarios de este sistema.

En compañía de Nelson Torcate, estuvo el Concejal José Luis Ortega, explicando que realizarán consultas con el usuario y también los transportistas para determinar si aplicarán un tipo de convenio, pero por ahora todo queda sometido a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, el Director de la (AMTT), exigió a todos los transportistas el cumplimiento de esta tarifa y la difusión de la misma, para así evitar sanciones que puedan afectar la movilidad del pasajero y la economía del transportista.

Leer también: Usuarios de transporte público en Barquisimeto: “Lo justo es pagar el pasaje que está en Gaceta”

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto