Usuarios de transporte público en Barquisimeto: “Lo justo es pagar el pasaje que está en Gaceta”

Tras el ajuste del pasaje del transporte público a 12 y máximo 13 bolívares para rutas de 10 a 20 km, autorizado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en la ciudad de Barquisimeto, usuarios señalan que “las rutas que vienen desde el norte están cobrando 20 bolívares”.

Luego de diferentes denuncias por parte de quienes usan estas rutas a diario, el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto a través de un pase en vivo por la señal de Somos tv y la 93.5 fm, se trasladó a las principales paradas del centro de la ciudad para conocer las impresiones de los usuarios.

Jazmín Lara, una joven que llegaba a la parada de la avenida Venezuela con calle 22, manifestó que, “tenía meses pagando 15 bolívares y ya desde la semana pasada están cobrando 20 bolívares, esto no me parece”.

Del mismo modo, señalan que, “venían irrespetando la gaceta oficial desde hace tiempo y nadie hace nada”, yo les pague 15 pero quieren cobrar 20 bolívares, lo justo son 15 porque con este sueldo que no alcanza para nada no podemos pagar más”, dijo María Pérez, quien llegaba desde el urbanismo Alí Primera.

Kelly Agüero,quien arribaba desde la Ruezga Sur en un Ruta 15, manifestó que, “lo justo sería pagar 10 bs, porque es lo que está estipulado en la gaceta oficial, sin embargo, me cobraron 12 bs”.

Usuarios de la para de la carrera 22 con calle 24, donde cargan las rutas para la zona norte concuerdan en que el precio justo del pasaje debe ser de 10 bs, mientras no sea ajustado el ingreso mínimo, “si el salario a duras penas nos alcanza para comprar una harina, no nos va a alcanzar para pagar un pasaje a 15 bolívares es demasiado”, dijo María Abreu.

Un transportista que cubre la zona norte de Barquisimeto, manifestó “que el pasaje está a 15 Bs pero los ‘piratas’ ya están cobrando 20 Bs, nos informaron que por ahí viene un aumento a 20 Bs, y estamos a la espera”… El conductor también señaló que los carros que trabajan con gasoil solo les alcanza para dar 2 o 3 vueltas con el combustible subsidiado.

Personas de la tercera edad y estudiantes, denuncian una serie de “atropellos” por parte de los ‘colectores’, quienes les exigen el pago total del pasaje aunque estos porten el carnet de adulto mayor o de la institución educativa.

Usuarios del transporte público en Barquisimeto le hacen un llamado a las autoridades a prestar mayor atención a esta situación, del mismo modo hacen un llamado de reflexión a los transportistas a cobrar el pasaje justo estipulado en la Gaceta Oficial.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto