Devuelven a México a Oso, el perrito que cruzó el muro hacia EEUU

La historia del perrito que cruzó el muro hacia EEUU se viralizó en las redes. Su nombre es oso y se desplazó junto a un grupo de 10 migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Leer también: ¿Sabías que no solo los humanos pueden padecer Alzheimer? Los animales también

En las imágenes que se volvieron tendencia se ve a Oso, cruzar una de las puertas del muro fronterizo siguiendo a inmigrantes ilegales. El hecho ocurrió mientras los empleados de la obra realizaban sus actividades y le hacían algunos arreglos al muro.

Luego de la hazaña del perrito llamado Oso, los agentes de la Patrulla Fronteriza en Imperial Beach devolvieron a la mascota a Tijuana. Unos comerciantes de la zona de la playa les indicaron a las autoridades que este se coló con el grupo de migrantes.

A Oso, lo abandonaron en Baja California, desde entonces se crio con los comerciantes, quienes lo cuidan y alimentan. Las personas además le dan agua y un techo donde dormir, según los medios de la localidad. Detallaron a su vez que el perrito tiene una edad de seis meses.

Volvió a México Oso, el perrito que cruzó la frontera de EEUU

“Tan solo llego a la playa y él me sigue, y ayer me asusté”, confesó José Gómez, quien es el comerciante que adoptó a Oso.

Tiene “paladar muy fino”, indicaron referentes a su alimentación y dicho comentario se debe a que no come croquetas de perro. Su dieta se basa en camarón o comida de los restaurantes en los alrededores.

Además, Gómez agrega que a la mascota se le conoce por su naturaleza amigable. Su entusiasmo para jugar con los turistas, mismos que no se resisten de acariciarlo y darle amor.

Luego de su breve aventura y de su popularidad en redes sociales, Oso regresó a casa sano y salvo.

En redes sociales el hecho generó reacciones en la red social Twitter (X) donde los cibernautas tomaron la noticia como graciosa y dejaron diversos mensajes: “Fin del sueño americano: ‘deportan’ a Oso”, “Firulais fue deportado”, entre otros.

Con información de: Noticialdia