¿Sabías que no solo los humanos pueden padecer Alzheimer? Los animales también

Cuando hablamos de enfermedades sabemos que ningún animal está exento de esto y puede padecerse en cualquier edad. ¿Sabías que no solo los humanos pueden padecer Alzheimer?

A medida que los humanos envejecen, es muy común hablar de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Pero cuando se trata de animales, la historia cambia.

Los animales por lo general requieren de mucho cuidado, esto para que vivan a plenitud una vejez tranquila.

El Alzheimer no es una forma de demencia que solo afecta a los seres humanos, sino que también lo pueden llegar a padecer tanto perros como gatos.

Asimismo, entre estas especies, el Alzhéimer se conoce como Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC).

El Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC), se trata de una enfermedad neurodegenerativa, tal como el Alzhéimer, que provoca un deterioro cognitivo, con fallos de memoria y cambios de comportamiento por la pérdida progresiva de células cerebrales y la destrucción del sistema nervioso central.

Síntomas

Para los dueños de mascotas que quieran saber si su perro o gato tiene esta enfermedad, aquí te damos a conocer los principales síntomas: Confusión o desorientación, pérdida del entrenamiento para ir al baño, cambio en su ciclo de sueño, cambio en ellos mismos. La mayoría de las personas con mascotas pueden identificar una personalidad en ellas y, cuando esta parece cambiar de pronto, son capaces de notarlo, pérdida de memoria, cambio de actividad o costumbres, cambios en los niveles de ruido, cambio en el apetito. Entre los gatos, un aumento en la vocalización, lo que significa más llanto o aullidos, un signo obvio y reportado con frecuencia.

¿Cómo prevenir y convivir con un animal que está enfermo?

Hasta los momentos aún no existe un método de prevención para los animales, los expertos señalan que el ejercicio puede ayudar y reduce el riesgo.

De esta manera tener un animal que padece de SDC amerita mucho cuidado, hay que tener paciencia y sensibilidad hacia las muestras de confusión que pueden presentar.

También guiarlos con suavidad de vuelta a su camita, acercarles a su plato de comida y estar pendientes de que se acuerden de beber o debemos ser nosotros quienes les demos agua.

Leer también: Presidente Maduro reconoce a Miguel Cabrera: “Un día de orgullo nacional” por un gran beisbolista venezolano

Los científicos siguen estudiando la demencia en mascotas para ayudarlas en compañía de sus dueños saber sobrellevarla. Para así comprender mejor las enfermedades cerebrales humanas como el Alzhéimer.

Con información de venezuela News