Desmantelado campamento de minería ilegal en Bolívar

Durante el operativo, se realizó la detención de una persona que fue puesta a la orden del MP

Este miércoles, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento dedicado a la minería ilegal, ubicado en el sector “El Encanto”, de la Reserva Forestal de Imataca, en el estado Bolívar.

A través de su cuenta en la red social X, el comandante estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, indicó que durante el operativo incautaron y destruyeron dos maquinarias tipo jumbo, un motor de seis cilindros y otro de cuatro cilindros, una planta de 9.500 HP, una moto bomba de 4 HP, 12.000 litros de Diesel, tres mil litros de gasolina y un cilindro de oxígeno.

También incautaron un cilindro de gas doméstico, cien recipientes con capacidad de 200 litros, dos motosierras, 200 metros de manguera de succión, dos turbinas, una chumacera, tres empeles, 150 metros de alfombra, un pantalón alusivo a las Fuerzas Armadas de Brasil, tres congeladores y una máquina de soldar.

Detenida una mujer durante operativo en Bolívar

Asimismo, durante el operativo se realizó la detención preventiva de Floriannys Daniela Navarro Suárez 25 años de edad.

A la detenida se le incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, sin seriales visibles, así como cuatro equipos celulares, dos pasaportes de la República Federativa de Brasil, un radio base, Marca Icom, modelo IC-718; 492.36 gramos de mercurio.

La persona detenida —detalló Hernández Lárez— fue puesta a la orden del Ministerio Público de la entidad, para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

“Venezuela los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso”, añadió.

Leer también: Incautadas 16 toneladas de drogas en tres meses

Sander Torrealba / Fuente: Últimas noticias.