Presidente Maduro advierte de un plan de Estados Unidos para «recolonizar» Latinoamérica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este lunes, durante su programa televisivo »Con Maduro+», sobre los planes del Gobierno estadounidense para desarrollar un proceso de recolonización en el continente americano, para lo cual se basó en un artículo recientemente publicado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«El plan de los Estados Unidos de Norteamérica, ante la pérdida de influencia en Asia, Eurasia, África, es refugiarse y recolonizar nuestra América, ese es el plan básico», indicó Maduro. Además, recalcó que Washington llevó al poder al expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, al exmandatario colombiano, Iván Duque, y ahora al actual presidente de Argentina, Javier Milei, para poder cumplir con ese objetivo.

Asimismo, el Jefe de Estado relató que la semana pasada habló tanto al expresidente boliviano, Evo Morales, como a su sucesor, Luis Arce, acerca de la estrategia de las autoridades estadounidenses y de la derecha boliviana para «dividir a las fuerzas populares, socialistas y revolucionarias» del país andino.

Leer también: Presidente Maduro garantiza recuperación de la industria petrolera pese a sanciones

«Dividir y enfrentar, hasta un punto imposible de reconciliar, el liderazgo del compañero Evo Morales y el liderazgo del presidente Luis Arce», subrayó, enfatizando que el pueblo boliviano no debe «permitir que se cumpla el pronóstico y la profecía del plan imperialista, que está siendo dirigido desde la propia Embajada de EE.UU. en La Paz».

Seguidamente, en un momento de su intervención, el mandatario nacional señaló que la nueva encargada de negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia, Debra Hevia, tiene capacidad para impulsar los planes de Washington, puesto que cuenta con la «experiencia mundial de hacer revoluciones de colores», así como de «dividir movimientos revolucionarios en algunos lugares del mundo».

«El objetivo material es el litio, pero el objetivo político es acabar de raíz con la revolución democrática cultural que se ha levantado en Bolivia en las últimas dos décadas», manifestó Maduro, instando al liderazgo y a la población a «reencontrarse y reunificarse para derrotar este plan del imperialismo para recolonizar Bolivia».

Gilberto Goitía / Con información del Universal

Lo más reciente

Edit Template