Continúa la búsqueda de “Titan” pese a que podría haberse quedado ya sin oxígeno

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, continúa este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, ha afirmado ante la NBC que la búsqueda y el rescate continúa con la llegada de “nueva capacidad”.

A pesar de la dificultad de la misión, ha indicado que “la voluntad de vivir de las personas también debe tenerse en cuenta”, por lo que se continuará “buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana”, ha afirmado.

Los expertos buscarán soluciones cruzadas para determinar el sonido de los golpes

El geofísico marino Dr. Rob Larter ha apuntado que las posibilidades de encontrar algo en el fondo del mar en profundidad, utilizando un vehículo operado por control remoto (ROV), dependen de cómo se pueda definir el área de búsqueda. “Todos hemos visto los informes de los sonidos que se han detectado”, ha afirmado.

“Pero el hecho de que el área de búsqueda siga siendo tan grande parecería indicar que nadie ha podido localizar con confianza de dónde provienen esos sonidos”.

Leer también: Surge nueva esperanza en la busqueda del submarino de OceanGate “Titan”

Según los expertos, cada una de las boyas flotantes deberían indicar un rumbo, y, por tanto, en función de eso y la ubicación de las boyas en relación con la ubicación de la fuente de sonido, eso podría proporcionar lo que el experto en búsqueda y rescate submarino Frank Owen ha descrito como “una solución cruzada” en el sonido.

Se suman más barcos a la búsqueda del ‘Titan’

Dos nuevos barcos procedentes de Canadá y Francia han llegado este jueves a la zona del Atlántico, donde se busca al sumergible Titan y la Guardia Costera estadounidense no tira la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.

La búsqueda continúa desde el mar y desde el aire. El buque francés L’Atalante y el canadiense Horizon Arctic ya han desplegado sus propios robots, que en el caso de este último barco ha alcanzado el fondo marino, según la Guardia Costera estadounidense.

Con información de LV