Surge nueva esperanza en la busqueda del submarino de OceanGate “Titan”

Durante la madrugada de este miércoles, surgió una nueva esperanza en la búsqueda del submarino de OceanGate, compañía encargada de la expedición para ver los restos del Titanic en el sumergible Titan, que llevaba a 5 turistas en la tripulación, tras la información por los equipos de búsqueda sobre «ruidos submarinos y sonidos de golpes», en el área de búsqueda.

Sissi de Flaviis, periodista venezolana independiente en Canadá, explicó al respecto que el sonido se percibió «gracias a un avión canadiense que lanzó una sonora tectónica y detectó el sonido debajo del mar», pero esto no significa que el sumergible haya sido encontrado o la superficie haya logrado obtener un contacto con la tripulación.

Las esperanzas de encontrar a los tripulantes del Titan se mantienen con el respaldo de saber que aún quedan horas de oxígeno en la cápsula, que se estima duren hasta mañana.

La periodista enfatizó que, aunque «es una empresa relativamente nueva, es un viaje que se ha hecho anteriormente», y en esta oportunidad, uno de los 5 tripulantes que forma parte de la expedición es el CEO de la empresa OceanGate, Stockton Rush.

Además, le acompañan el empresario británico Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador Hamish Harding, el excomandante de la Armada y explorador francés Paul-Henry Nargeolet.

Leer también: Trasciende la identidad de los tripulantes del sumergible de OceanGate “Titan”

De Flaviis, recapituló que el submarino salió desde Nueva Escocia, en Canadá y se presume que ahora se encuentra a unos 600 o 700 kilómetros al sureste de Canadá, enfrentándose a los retos climáticos de la zona en los últimos días.

Cuando inició el viaje, se esperaba que fuesen menos de 7 días, para ver El Titanic en poco más de 10 minutos.

Con información de UR