Conozca los beneficios de sumar manzanas a sus hábitos alimenticios

Favorece la función renal y regula el tránsito intestinal.

La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades.

Desde un punto de vista nutricional, la manzana es una fruta muy completa. A su bajo aporte calórico (una manzana media contiene unas 80 kcal) se añade su riqueza en determinados nutrientes como el agua, hidratos de carbono que contiene fructosa y, en menor proporción, glucosa y sacarosa, que son fácilmente absorbidos por el organismo.

Leer también: Estos son los alimentos ricos en proteína que debes incluir en tu dieta

Además posee proteínas y grasa, así como también pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante. El contenido en vitamina C varía según la variedad.

En esta fruta, también destaca la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular, y que, a la vez, favorece la función renal.

De igual forma, se calcula que una manzana aporta unos tres gramos de fibra. Esta fibra no solo está en su cáscara, sino también en su pulpa, y se compone fundamentalmente de celulosa y pectina, que ejercen una interesante acción sobre la regulación del tránsito intestinal.

Con información de VTV