Comunidad Luis Hurtado Higuera denuncian terrible bote de aguas servidas

Comunidad Luis Hurtado Higuera denuncian terrible bote de aguas servidas
Comunidad Luis Hurtado Higuera denuncian terrible bote de aguas servidas

Vecinos de la comunidad Luis Hurtado Higuera, denuncian un terrible bote de aguas servidas producto de un colapso en las cloacas de la carrera 4a con calle 1 de este sector, lo que pone en riesgo la salud de los residentes.

Leer también: Solicitan apoyo para desalojo de vivienda ocupada por más de 10 años en Barrio Unión

Alegan que esta situación se generó hace 2 semanas, y en anterioridad duró un año aproximadamente hasta que fue resuelta el pasado año, sin embargo dicho trabajo no perduró por mucho tiempo.

Vecinos preocupados

Eliza Bello, una de las vecinas, señala que, “esas cloacas siempre pasan por lo mismo, hace tiempo pasó, lo arreglaron, pero ahorita volvió a surgir el problema, a nosotros nos perjudica por estar tan cerca, y es una fetidez terrible lo que se genera”.

Colapso de cloacas

Otro de los vecinos, indica que producto del colapso de las cloacas, a través del inodoro le han salido varios roedores como son las ‘ratas de alcantarilla’, las cuales ponen en peligro la salubridad de su familia.

Comentan que, el día de ayer una cuadrilla de la hidrológica del estado se presentó para constatar la situación, sin embargo no les dieron una respuesta clara; también señalan que denunciaron mediante la VenApp y están a la expectativa de que les sea atendidos.

”Este olor es insoportable”

“Es demasiado hediondo, acá hay una niñita de un mes, y hay otro vecino que tiene otra de dos meses y uno de dos añitos, y eso les puede enfermar” declaró el vecino.

Por lo que se mantendrán a la espera de una respuesta por parte de hidrolara, pues no quieren volver a pasar más de un año con dicho colapso de cloacas.

Rubén Conde / Noticias Barquisimeto.