Solicitan apoyo para desalojo de vivienda ocupada por más de 10 años en Barrio Unión

https://www.noticiasbarquisimeto.com/carrera-13c-de-barquisimeto-sufre-grave-bote-de-aguas-negras/
https://www.noticiasbarquisimeto.com/carrera-13c-de-barquisimeto-sufre-grave-bote-de-aguas-negras/

Desde hace más de 10 años, la vida del señor Fredi González se ha complicado, pues desde el año 2013 su ex-nuera le ocupó de manera ilegal su vivienda ubicada en Barrio Unión, y que, a pesar de tener una sentencia firme por parte de los tribunales.

Leer también: Carrera 13C de Barquisimeto sufre grave bote de aguas negras

González de 77 años de edad, afirmó que han seguido ”los pasos legales todo este tiempo”, a su vez agradeció al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, por haberles puesto al servicio del ministerio público su caso, cuál fue atendido mediante su plan de protección al adulto mayor.

”Respuestas”

Señaló que mediante esta instancia han recibido “respuesta para el desalojo que no se ha podido llevar a cabo, ya que la invasora no quiere desalojar… quiere pisotear las leyes venezolanas y se siente apoyada en los consejos comunales, las UBCH y comités de tierras urbanas”.

Comenta que, la protección de los mencionados organismos populares, ha servido como soporte para que su ex nuera se mantenga de manera irregular en su vivienda, quien a pesar de la sentencia legal emanada del TSJ, se niega a abandonar el inmueble.

En un documento, el y su familia expresan a la opinión pública que se trasladaron ”El día 17 de octubre del 2023, a la hora fijada, al sitio ubicado en Barrio Unión conforme a lo acordado por el Tribunal, constituido éste y acompañado de 16 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Depositaria Judicial, caleteros, perito, camión, cerrajero, fotógrafo, Consejera de Protección, y una representante de la Defensoría del Pueblo designada, una vez en el referido sitio, encontramos el acceso al inmueble obstaculizado por algunas personas que impidieron impunemente el ingreso de la Juez a la vivienda”, indicaron.

Funcionarios Policiales

Adicional a ello, alegan que ”los funcionarios policiales del Estado Lara, no prestaron la colaboración suficiente para llevar a cabo la ejecución, todos manifestaron que por orden de su Comisario, no podían mover a las personas que se encontraban bloqueando el acceso de entrada a la vivienda, que su misión era específicamente resguardar a la Juez”.

Por otra parte, también denuncia que algunas personas han estado realizando fotografías a su actual vivienda, lo que le genera una cierta intranquilidad, y por ello dice tener temor de su seguridad personal como la de su familia.

González y su familia, le piden a las autoridades hacerse cargo de esta situación, la cual ha afectado significativamente la salud del señor Fredi, generándole al menos 3 infartos de corazón, según lo indicado por sus hijas.

Además de considerar que los grupos que defienden a la ciudadana ocupante ”apoyan la impunidad, obstaculizan la administración de justicia y empañan cualquier gestión de gobierno”.

Rubén Conde / Noticias Barquisimeto.