Colapso de cloacas mantiene en vilo a habitantes de la urbanización Divina Pastora en Palavecino

Habitantes de la urbanización Divina Pastora, en el municipio Palavecino, denuncian que desde hace más de 5 años persiste un bote de aguas residuales que le ha causado diferentes problemáticas.



Justamente en la intersección de la calle 2 con avenida San Antonio, existe un desborde de cloaca el cual ha sido “reiterativo”, Víctor Silva, habitante del sector, teme que este problema persista por años, “no queremos que pase lo de hace tiempo, que tuvimos que esperar 4 años para que Hidrolora lo arreglara, desde hace 2 meses volvió a colapsar”.


Asimismo, menciona que esto ha empeorado a tal punto que las tuberías dentro de sus viviendas han colapsado, viéndose en la situación de no utilizar los baños para evitar un mal peor.



Nos temos que bañar con ‘perolitos’ de agua, fuera de los baños para evitar que colapsen, para lavar los platos colocamos tobos abajo del lavado para que el agua caiga ahí y luego se la echamos a las matas”.

“Una cuadrilla de Hidrolara viene todos los días a abrir la llave del agua potable, no pueden decir que no lo han visto”, menciona Silva.



Silva manifiesta que no son los únicos afectados, ya que este bote recorre los urbanismos contiguos, del mismo modo resaltan que esta situación puede perjudicarles la salud.



Los vecinos señalan que, en una ocasión tres personas se vieron afectadas directamente al tropezar con la boca de visita donde, “gracias a Dios, no pasó a mayores”.



Para finalizar, también denuncian que el agua potable les llega una vez a la semana, en ocasiones “tardan más días”. El llamado es nuevamente a las autoridades correspondientes para que solucionen esta problemática.

Oriana Lorenzo/Noticias Barquisimeto