China celebra el diálogo entre Venezuela y EE.UU. Y pide levantamiento de sanciones

"Esperamos que Estados Unidos deje inmediata y completamente de interferir en los asuntos de Venezuela, levante completamente sus sanciones unilaterales e ilegales, que actúe de manera más conducente a la paz", dijo la portavoz de exteriores Mao Ning

China celebró este martes “la reanudación del diálogo (político) en Venezuela” y pidió a EE.UU. que elimine “por completo” las sanciones “unilaterales e ilegales” contra el país sudamericano, después de que Washington anunciara la semana pasada el levantamiento temporal de varias que le había impuesto.

Leer también: Comisión Especial para el Esequibo espera pronunciamiento del TSJ sobre preguntas del referéndum consultivo

“Esperamos que Estados Unidos deje inmediata y completamente de interferir en los asuntos internos de Venezuela, levante completamente sus sanciones unilaterales e ilegales contra ese y otros países y que actúe de manera más conducente a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales”, dijo en rueda de prensa la portavoz de Exteriores Mao Ning.

China se opone a las sanciones unilaterales ilegales y a la llamada ‘jurisdicción de brazo largo’ contra Venezuela“, agregó.

Bienvenida al dialogo

Mao expresó también que China da la bienvenida a “la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”, y que felicita al país “por los importantes avances” del mismo.

La administracióndel presidente Joe Bidenadvirtió, sin embargo, de que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.

Nicolás Maduro Moros

El presidente, Nicolás Maduro, viajó recientemente a China en busca de nuevas alianzas, inversiones y tecnología, especialmente en las “zonas económicas especiales”, que ofrecen incentivos fiscales y aduaneros.

Venezuela y China firmaron 31 acuerdos de cooperación en varios sectores durante la decimoséptima reunión de la comisión mixta de alto nivel, celebrada este mes, y elevaron la relación bilateral a “asociación estratégica a toda prueba”. 

Fuente: EFE