Carmen Meléndez: ”Este domingo haremos historia”

Carmen Meléndez: Este domingo 3 de diciembre haremos historia
Carmen Meléndez: Este domingo 3 de diciembre haremos historia

Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, desde temprano reiteró este domingo su llamado a la población electoral a votar en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

Leer también: Presidente Maduro votó e instó a hacer respetar a Venezuela

”Momento histórico”

Calificó de día histórico el ejercicio del derecho al voto este domingo y remarcó: “Es histórico. Estamos decidiendo en un momento trascendental. Estamos haciendo historia”.

Carmen Meléndez fue enfática al llamar a los ciudadanos a cercarse a su centro de votación lo más temprano para que “sean protagonistas de esta historia. Nos une a todos los venezolanos hoy nuestra patria tricolor”, aseveró en declaraciones televisivas.

Este domingo 3 de diciembre (3D) se realiza en el país el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, para el cual están habilitados para votar 20 millones 694 mil 124 venezolanos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

28.027 mesas electorales


Para este proceso están operativas 28.027 mesas electorales distribuidas en 15.857 centros de votación, en los 335 municipios de las 24 entidades federales de la nación.

Asimismo, están dispuestos para esta consulta 84.227 miembros de mesa, unas 55.000 personas como personal técnico para un total de 139.227 preparados para defender y orientar en el proceso electoral.

El CNE activó dos números de mensajería instantánea (2406/2637) para poder consultar con el número de cédula el centro de votación que corresponde para ejercer el derecho al voto.

Desde muy temprano, han salido a ejercer su derecho al voto cada uno de los representante del gobierno bolivariano, para luchar en contra de la Exxonmobil y del imperio norteamericano. El voto, es el derecho humano, social y político a participar en comicios electorales, es decir, el ejercicio constitucional de elegir los cargos públicos y al mismo tiempo, el de poder postularse para los mismos. 

Fuente: AVN