Presidente Maduro votó e instó a hacer respetar a Venezuela

Presidente Maduro votó y llamó al pueblo a hacer respetar a Venezuela
Presidente Maduro votó y llamó al pueblo a hacer respetar a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este domingo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, a sufragar por la defensa del Esequibo en la Unidad Ecológica Simon Rodríguez ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. 

Presidente Maduro votó y llamó al pueblo a hacer respetar a Venezuela
Presidente Maduro votó y llamó al pueblo a hacer respetar a Venezuela

Leer también: ”La verdad y la fuerza del voto, triunfarán este domingo”: Presidente Maduro

“Es primera vez que se abren las puertas de los centros electorales para consultar la opinión absoluta del dueño de la soberanía. Hoy todos valemos igual, todos tenemos el mismo poder: el poder de la soberanía nacional”, enfatizó  al concluir su participación en las urnas.

Explicó que es un proceso de votación es sencillo, donde el país está decidiendo su posicion histórica. “No sé si existe otro país en el mundo que haya consultado un tema de tal importancia y lo haya entregado en las manos del hombre y la mujer de a pie“, sumó. 

“Nosotros estamos resolviendo por la vía constitucional, pacífica y democrática el despojo territorial. A partir de hoy vamos a salir más fuertes como país a hablar claro y poderoso. La voz de Venezuela será una sola”, aseveró. 


”Hacer respetar a Venezuela”

El Mandatario afirmó que “nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela”, en defensa de los derechos históricos del país sobre la Guayana Esequiba.

Asimismo, Maduro llamó al pueblo venezolano a no perder la oportunidad de “salir en unión nacional a expresar su voluntad absoluta” en el referéndum consultivo.

“No es tiempo de debilidades, de mezquindad, es tiempo de unión nacional, de grandes consensos. Es tiempo de avanzar, esperemos la voz del pueblo de Venezuela”, reiteró. 

Este domingo 3 de diciembre se celebrarán el derecho a ejercer el voto por el Esequibo, desde muy tempranas horas de la mañana los centros de votaciones han estado abiertos y dispuestos a ofrecer cualquier detalle al pueblo venezolano.

Con información de El Universal