Cáritas Barquisimeto evalúa proyectos sociales con UNICEF y realiza cirugías ambulatorias

Cáritas Barquisimeto se reunió este lunes en la Curia Arquidiocesana para evaluar los proyectos que se han realizado este año con 31 cáritas parroquiales que tuvieron acceso a los proyectos de la UNICEF, sobre tamizaje y nutrición infantil.

Carmen Victoria Pérez, directora de Cáritas Diocesana, explicó que los proyectos se han desarrollado con éxito, beneficiando a más de 2.000 niños y niñas de las parroquias más vulnerables de la ciudad.

“Hemos realizado tamizajes para detectar enfermedades congénitas y nutricionales, así como jornadas de educación para padres y madres sobre la importancia de la salud infantil”, dijo Pérez.

Afirmó que este y otros proyectos continuarán durante el año 2024, con el objetivo de seguir brindando apoyo a los más necesitados.

Pérez también invitó al resto de las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto a conformarse formalmente para poder realizar unidos este servicio en beneficio a la comunidad. “Tenemos un gran potencial para hacer un trabajo muy importante en la ciudad”, dijo.

Además de esta importante labor social, Cáritas Barquisimeto, en conjunto con el Hospital Luis Gómez López, han beneficiado a un gran número de fieles de diferentes parroquias, con dos operativos de cirugías ambulatorias como Hernias inguinal, umbilical, eventración, lipomas y nevos.

En esta ocasión fueron 11 personas las beneficiadas y Cáritas ya se está preparando para una tercera jornada, este 18 de noviembre.

Estas cirugías ambulatorias han tenido un impacto positivo en la vida de las personas beneficiadas, quienes han mejorado su calidad de vida y han podido retomar sus actividades cotidianas.

Leer también: Feligreses rumbo a ”La Chinita” están en ”El Venado”

Cáritas Barquisimeto es una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción de la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Sus programas y proyectos están dirigidos a las personas más vulnerables de la comunidad, especialmente a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Nota de prensa.