Luego de un trago amargo al perder la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ante las Águilas del Zulia en cinco encuentros, Cardenales de Lara realizó este lunes su presentación oficial en el Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto, con miras a obtener el título en esta temporada.

Con mucha alegría de cara a la nueva campaña el Presidente de Cardenales de Lara, Humberto Oropeza tomó el micrófono para dirigirse a los presentes, destacando que armaron un equipo de calidad y desean jugar: “Siempre fuimos firmes en jugar la temporada a pesar de las condiciones, el béisbol es muy importante para los venezolanos”, dijo Oropeza, informando que todos los juegos de los Pájaros Rojos serán televisados.

De igual manera, la tradición no muere y los fanáticos podrán seguir escuchando los juegos en el circuito radial de Cardenales de Lara, desplegado en toda Venezuela: “Radio Minuto, Sabrosa FM y la Fiesta de Cardenales serán las emisoras radiales encargadas de transmitir los juegos del equipo este año”, apuntó Oropeza.

Serie del Caribe

La situación de violencia impulsada por la oposición venezolana durante cuatro meses, generó la cancelación de la Serie del Caribe para el 2018 en Barquisimeto. Oropeza se pronunció por este anuncio, pero pidió no alarmarse porque la ciudad crepuscular tendrá su Serie del Caribe en el 2019.

Hubo mucha preocupación por parte de los equipos de la Confederación por la situación que se vivía aquí“, señaló el Presidente de Cardenales de Lara, resaltando que esto les ayudará a tener una mejor preparación y el estadio Antonio Herrera Gutiérrez recibirá unas mejoras importantes.

Buena importación

Seguidamente, Carlos Miguel Oropeza, Gerente General del equipo, apuntó que lograron armar un roster muy dinámico para no depender de un batazo en momentos decisivos de los encuentros.

Con respecto a los importados, detalló sobre la búsqueda de figuras pertenecientes a los equipos de la MLB: “Buscamos una importación de más jugadores de organizaciones grandes ligas y no tanto de liga independiente como años anteriores”, pero afirmó ser un orgullo para ellos tener una rotación de abridores netamente criolla.

Las figuras vendrán

José “Chato” Yépez, Gerente Deportivo del equipo, ofreció adelantos sobre las conversaciones con los jugadores más importantes del equipo, manifestando su alegría ante la disposición de las figuras que colaboraron en el último año para llegar hasta el subcampeonato.

Rangel Ravelo llegará el 15 de octubre debido a que recientemente nació su hija y estará listo para jugar el 17 de este mes, dijo Yépez. Por otra parte, Juniel Querecuto arribará el 17 de octubre.

Por último, destacó la llegada de Carlos Rivero para el 15 de noviembre y César Hernández llegará acompañado el 1 de diciembre por el receptor Manuel Piña, luego de su paso por las Grandes Ligas, acotando que Luis Avilán y Luis Valbuena no han confirmado si jugarán esta temporada.

Equipo a tope

El último en ofrecer sus palabras a los medios de comunicación fue el Manager José Moreno, luciendo el uniforme principal para la temporada 2017-2018 de los Cardenales de Lara, sintiéndose satisfecho por el trabajo realizado desde el inicio de los entrenamientos oficiales en el “Nido”.

Veo mucho entusiasmo y mucha entrega desde el primer día de entrenamientos por parte de todos los jugadores”, anunció Moreno sin dar detalles sobre la rotación de los lanzadores, pero se presume que Néstor Molina abrirá este martes el primer juego ante los Tigres de Aragua.

Finalmente, aseguró que irán en búsqueda de una buena posición en el campeonato desde el mismo día inaugural para tratar de obtener una temprana clasificación en su estreno como Manager: “Solo falta afinar algunos detalles“, señaló el estratega y así finalizó la presentación del equipo.

Noticias Barquisimeto