Israel ofrece a Hamás una tregua de una semana si libera más de 30 rehenes

"Israel ofreció a Hamás una pausa de una semana en la guerra a cambio de la devolución de unos 35 rehenes, entre ellos mujeres, ancianos y los hombres que se encuentran en mal estado de salud", señaló un funcionario estadounidense

Israel lanzó una nueva oferta al movimiento palestino Hamás: una pausa de una semana en los combates en la Franja de Gaza a cambio de la liberación de más de 30 rehenes, informó ‘CNN’ citando a un funcionario estadounidense.

Israel ofreció a Hamás una pausa de una semana en la guerra a cambio de la devolución de unos 35 rehenes, entre ellos mujeres, ancianos y los hombres que se encuentran en mal estado de salud“, afirmó un funcionario estadounidense al canal de televisión.

El funcionario estadounidense no respondió a una pregunta sobre si el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, había reaccionado a la nueva oferta de Israel.

Previamente, el portavoz del brazo militar del movimiento palestino Hamás, Abu Obaida, declaró que si Israel quiere recuperar con vida a los rehenes, debe poner fin a su agresión en la Franja de Gaza.

La campaña de bombardeos deja hasta la fecha más de 20.000 muertos y casi 52.600 heridos en el enclave palestino.

Leer también: Humanos podrían detectar civilizaciones extremadamente avanzadas

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Con información de Globovisión