Publicidad
Inicio Internacionales Bélgica otorga asilo político a expresidente de Ecuador Rafael Correa

Bélgica otorga asilo político a expresidente de Ecuador Rafael Correa

Finalmente Bélgica decidió otorgar el asilo político al expresidente de Ecuador, Rafael Correa al reconocer que éste es un perseguido político.

Leer también: Papa Francisco no viajará a Ucrania

Según, Marchand dijo que el comisariado general de refugiados y apátridas (CGRS) de Bélgica otorga a Correa el estatus de refugiado en este país; donde ya residía desde 2017 porque de allí procede su esposa, Ann Malherbede.

Marchand explicó que la solicitud de asilo se había puesto en marcha tras iniciarse en 2018 en Ecuador un proceso legal que le relacionaba con el supuesto secuestro de un opositor en 2012, el llamado «caso Balda».

Bienestar ante algo difícil 

Para el jurista belga, Marchand se declaró «feliz» con la resolución de este caso; ya que, aseguró, tras 25 años en la profesión sabe «lo difícil que es que Bélgica conceda asilo político«.

Piden a Correa rendir ante justicia ecuatoriana

En tanto, el presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Iván Saquicela, ha confirmado que ha solicitado ya formalmente a Bélgica la extradición del expresidente Correa.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...