Ataque terrorista en el centro de Tel Aviv deja hasta el momento tres heridos

Una de las víctimas se encuentra en estado crítico. El sospechoso fue “neutralizado” por la policía

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo en Tel Aviv este jueves y son atendidas por los servicios de emergencia, según el servicio de ambulancias de Israel.
“Un sospechoso disparó a tres civiles que resultaron heridos”, seleccionaron en un comunicado a la Policía, que precisó que el atacante “fue neutralizado por agentes de policía”.

No hubo detalles inmediatos sobre las circunstancias del tiroteo que se produjo en un día de protestas generalizadas contra la reforma planificada del sistema judicial por parte del gobierno y el aumento de la tensión en Cisjordania.

Más tarde, la policía dijo que el tiroteo es un presunto ataque terrorista. Las tres víctimas, todos hombres de unos 20 años, fueron trasladados al Hospital Ichilov de la ciudad, según Times of Israel.

Los videos de la escena parecían mostrar al menos a un terrorista disparando contra civiles israelíes.

“Vi a un terrorista y me escondí”, dijo un testigo al sitio de noticias Ynet. “Vi policías corriendo hacia la esquina del edificio. Un tiroteo comenzó entre ellos. Vino y lo neutralizaron”, dijo el testigo.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dice que una víctima se encuentra en estado crítico, mientras que las otras dos se encuentran en estado grave y moderado.

A la luz del ataque, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, pidió a los manifestantes antigubernamentales de toda la ciudad que despejaran las calles para permitir que la policía asegurara el área.
Horas antes del tiroteo, las Fuerzas Armadas de Israel mataron a tres palestinos en la Cisjordania ocupada, específicamente en la localidad de Jaba, cerca de Yenín. Los palestinos eran jóvenes de entre 22 y 26 años de edad.


“Estuve a 2 minutos del atentado ahora en Tel Aviv. En camino hacia allí. Temblando. Mis israelíes se comportaron con valentía. 3 heridos”, escribió la jefa de la misión adjunta y cónsul de Israel en República Dominicana, Avia Levi, junto con una fotografía.

Con información de: El Universal