¡Asustados! Vecinos de Fundalara se alarman tras electrocutarse un zamuro

El sonido de un estruendo ocurrido en horas del mediodía de este viernes 5 de enero, causó la alarma entre los vecinos de la urbanización Fundalara, cuando un buitre negro americano, mejor conocido como “zamuro”, se electrocutó con los cables eléctricos de la zona, de manera inmediata el ave quedó sin vida y cayó al pavimento en plena vía pública.

Pedro Meléndez, vigilante del centro empresarial Barquisimeto, relató “todo ocurrió como caída libre, venia volando y chocó, primero se escuchó como chispazos y hasta un bajón eléctrico ocurrió en las casas y edificios, cuando de golpe cayó al pavimento el ave que asustó a todos en la comunidad.”

Por su parte, los vecinos al salir de sus viviendas se alarmaron y exclamaron diferentes opiniones sobre el hecho ocurrido, entre estos: ¡Santo Cristo, bendícenos, no te lleves a nadie!

Otros asustados señalaban que cuando ocurren esas cosas significa muerte o transformaciones, sin embargo, hay quienes al observar lo sucedido lamentaban la muerte del ave y buscaban en sus teléfonos el significado de la llegada del ave, entre ellos leían en voz alta que significa que generalmente suelen considerarse un símbolo de la muerte, pero son mucho más que eso.

Estas aves tienen profundos significados espirituales que pueden ser útiles en nuestro día a día. Si ha visto un zamuro recientemente, aproveche la oportunidad para descubrir lo que esta poderosa ave puede enseñarle sobre la vida.

Para los espiritistas, el zamuro es un símbolo de renovación y renacimiento. Representa el ciclo de la vida y la importancia de soltar para dejar paso a nuevos comienzos. Es un recordatorio de que, caigamos donde caigamos, siempre podemos levantarnos y volver a empezar.

Así mismo, existen culturas indígenas que señalan que significa “sacrificio y devoción”, expresan que es un mensajero entre los vivos y los muertos y a menudo se asocia con los antepasados.  Igualmente, se considera que los zamuros o zopilotes pueden comunicarse con los muertos y transmitir sus mensajes a los vivos.

Los zamuros también son conocidos por su capacidad para consumir incluso las cosas más repugnantes, lo que los convierte en un símbolo de sacrificio desinteresado y devoción.

Leer también: “Con María caminamos en comunión:” No te pierdas la bajada de la Divina Pastora por Somos tv

Por último, se pudo conocer que los habitantes de la comunidad realizan un llamado al personal de profilaxis animal para el retiro del mismo. 

Zuleydy Márquez NB