“Con María caminamos en comunión:” No te pierdas la bajada de la Divina Pastora por Somos tv

Los preparativos están listos para llevar a cabo la bajada de la Divina Pastora 2024. Desde el pasado 3 de enero, la Iglesia Santa Rosa de Lima cerró sus puertas hasta el próximo viernes 5 de enero, a la espera del inicio de una de las festividades religiosas más importantes de Venezuela.

La transmisión se podrá visualizar a través de la pantalla de Somos Televisión de la mano con el Licenciado Jesús García, quien les llevará todos los detalles en uno de los momentos más esperados por los feligreses.
Es importante mencionar que, abrirá sus puertas a las 5:00 PM para proceder a la tradicional bajada con la participación de al menos 2.000 devotos.

“Las celebraciones del 5 de enero arrancan desde las 8 de la mañana, vamos a tener la visita de las 12 zonas pastorales, son más de 120 parroquias que estarán peregrinando estos días hasta el 14 de enero cuando la Virgen salga a la Catedral a las 9 de la mañana”, explicó Humberto Tirado, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Así mismo, anunció que la solemne eucaristía tendrá lugar en la zona externa del Templo, con la finalidad de garantizar la asistencia total de los fieles.

Leer también: Hoy La Divina Pastora baja al encuentro con su feligresía

El próximo 14 de enero, la advocación mariana celebra su visita 166 y recorrerá 67 parroquias en 70 días continuos y, regresará al interior del Santuario justamente un día antes del Domingo de Ramos.
En diciembre pasado, la Comisión de la Arquidiócesis de la ciudad de Barquisimeto realizó una reunión con los representantes de los distintos organismos de seguridad, con el objetivo de afinar los detalles y garantizar la protección de la feligresía en el marco de la solemnidad.

Por ultimo, se se estima, que para este 2024, la asistencia masiva de 2 millones de feligreses en la procesión de la Divina Pastora, quienes acudirán al llamado desde distintas zonas del país para renovar su fe y espíritu cristiano.

Zuleydy Márquez NB