Alcaldía de Iribarren ha realizado 68 asambleas con el Plan IMAUBAR va a la comunidad

La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR, ha realizado 68 asambleas en lo que va de año con el plan Imaubar Va a las Comunidades para sumar esfuerzos en la lucha contra el Basurongo, abordando la problemática ocasionada por el mal manejo de los desechos domiciliarios por parte de algunos ciudadanos que utilizan las áreas comunes como vertederos improvisados.

Leer también: Transportistas de Lara se oponen a la presencia de “piratas” en las afueras del Terminal de Pasajeros

Janer Romero, presidente de Imaubar, declaró que: “Las Gerencias de Ambiente y Operaciones, así como la Coordinación de Atención al Ciudadano de IMAUBAR se encargan de exponer lo dispuesto en las ordenanzas municipales de aseo urbano que indican la corresponsabilidad de las comunidades en el manejo de los desechos. Se cuenta con el acompañamiento de jefes de la comunidad y supervisores de la empresa operadora de aseo urbano”.

Se destaca en estas asambleas los compromisos de las comunidades con el cumplimiento de las frecuencias de servicio y el llamado a cumplir con los recorridos por parte de las empresas operadoras.

Las comunidades deben velar por que se evite la acción de quienes ensucian las espacios, apoyándose en los vecinos, funcionarios policiales que estén destacados en sus zonas, los cuales ya tienen el conocimiento de la ordenanza municipal.

Nota de Prensa