Yulimar Rojas clasificó a la final de triple salto

Yulimar Rojas consiguió la clasificación a la final de triple salto tras lograr una marca de 14,31 en la competición celebrada este jueves en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Catar.

La venezolana y actual campeona del mundo, defenderá su título el próximo sábado frente a la colombiana y campeona olímpica, Caterine Ibargüen, quien obtuvo su clasificación tras alcanzar una marcas 14,32.

Rojas, que compitió en el grupo B, debutó con salto un nulo cercano a los 15 metros. la triplista pisó la plastilina con la punta del zapato, por lo que tuvo que volver al pasillo. A la segunda cumplió el requisito, pero sólo le sobró un centímetro (14,31)

Por su parte Ibargüen, que estaba ubicada en el grupo A, empezó con un registro de 13,97 metros y en el segundo intento se fue a 14,32. Posteriormente recogió sus pertenencias y se fue a descansar.

Cabe recordar que la marca mínima exigida para entrar en la final, es de 14,30.

El concurso por las medallas del triple salto femenino se disputará el sábado a las 8:35 pm. hora local (1:35 pm. hora de Venezuela).

Yulimar emocionada.

La medallista olímpica no pudo evitar celebrar esta clasificación en su cuenta de Twitter, donde publicó su reacción tras saber el resultado de su salto.

Diario Lider