“Vlogger” la nueva aplicación de Google con IA: A partir de una foto puedes crear videos de personas hablando

La gigante de la tecnología, Google, lanzó recientemente “Vlogger”, una nueva aplicación con Inteligencia Artificial (IA), muy diferente a las demás, debido a que con solo una foto puedes crear videos de personas hablando.

¿Cómo?

Con Vlogger podrás seleccionar una imagen y transformarla en un vídeo haciendo que las personas gesticulen y hablen de forma realista.

Para eso, los usuarios pueden diseñar avatares animados con base en imágenes fijas y la app crea una animación.



La herramienta se podrá utilizar en la creación de presentaciones, el ámbito educativo o el storytelling.

Asimismo, la empresa dio a conocer que la herramienta con IA podrá doblar vídeos a otros idiomas y crear avatares con rasgos y movimientos humanos más realistas.

Servirá para…

Entre otras novedades, el equipo de desarrollo de Google asegura el potencial de VLOGGER para revolucionar plataformas de comunicación como Teams o Slack.

Por si fuera poco, la nueva aplicación de videos abrirá nuevas formas para interaccionar en espacios virtuales, pero eso no significa que su uso no suponga un peligro si llega a las manos equivocadas.



¡Datos!

Vlogger ha sido probada con más de 2.000 horas de vídeo y ha recopilado los rasgos faciales y gestos de más de 800.000 personas.

El equipo de investigación de la compañía ratifica que la app es capaz de reproducir los rasgos de las personas humanas de diferentes etnias, edades y un amplio abanico de expresiones.

Oriana Lorenzo con información de VN