Virgen de Chiquinquirá baja en el teleférico de Caracas

En conmemoración del Día de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Venezuela, el Teleférico de Caracas se viste de gala para recibir a miles de devotos y turistas en una celebración única: la bajada de la Virgen de la Chinita en el teleférico.

Este 18 de noviembre, la emblemática imagen de la Virgen de Chiquinquirá, conocida cariñosamente como la Virgen de la Chinita, fue trasladada en un recorrido especial desde su santuario en Maracaibo hasta el Teleférico de Caracas. El objetivo es acercar a los fieles y visitantes a esta importante figura religiosa, brindándoles la oportunidad de vivir una experiencia espiritual y turística única.

Desde tempranas horas de la mañana, los devotos se congregaron en las instalaciones del Teleférico de Caracas para recibir a la Virgen de la Chinita con cantos, oraciones y muestras de devoción. El ambiente se llenó de alegría y fervor, mientras los fieles se preparaban para ascender junto a la Virgen en un viaje cargado de fe y esperanza.

Una vez en la cima, se llevó a cabo una emotiva ceremonia religiosa en honor a la Virgen de Chiquinquirá. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en misas, rezos y peticiones especiales, fortaleciendo así su conexión espiritual con la patrona de Venezuela.

Además de la parte religiosa, los visitantes pudieron disfrutar de diversas actividades culturales y gastronómicas que resaltan la riqueza y diversidad del país. Desde presentaciones musicales hasta degustaciones de platos típicos, el Teleférico de Caracas se convirtió en un espacio vibrante donde se celebró la identidad y tradiciones venezolanas.

“La bajada de la Virgen de la Chinita en el teleférico es un evento que nos llena de emoción y nos permite unirnos como comunidad en torno a nuestra fe y cultura”, expresó el señor Víctor Antonio Cruz González, Presidente Encargado de la Empresa del Estado Venezolana de Teleféricos, C.A. (VENTEL). “Estamos orgullosos de ser parte de esta celebración tan significativa para los venezolanos”.

El Teleférico de Caracas se enorgullece de haber sido el escenario para esta memorable celebración del Día de la Virgen de Chiquinquirá. A través del encuentro entre lo religioso y lo turístico, se ha fortalecido el sentido de pertenencia y se ha promovido el turismo religioso en Venezuela.

Para más información sobre futuros eventos y actividades en el Teleférico de Caracas, visite nuestro sitio web o síganos en nuestras redes sociales.

Con información de NAD