Vinotinto inicia en Miami la ruta hacia la Copa América 2019

La Vinotinto de mayores abre hoy una serie de tres encuentros exploratorios en territorio estadounidense como parte de su preparación de cara a la Copa América 2019.

Inicia en Miami contra Ecuador para intentar dejar bien sentado que el reciente triunfo de 3-1 sobre Argentina, encabezada por Leonel Messi, no fue obra de la casualidad. Las acciones ante los meridionales serán en el estadio Sun Life Stadium a las nueve de la noche.

Ayer, los jugadores venezolanos reconocieron el terreno de juego como parte de la labor de entrenamiento que vienen cumpliendo en la localidad de Fort Lauderdale primero, y ahora en Miami. El estratega yaracuyano Rafael Dudamel, centro de diversos comentarios después de dar a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para la justa continental, hizo énfasis de nuevo en que espera llegar al tope de condiciones a Brasil.

Para el choque ante Ecuador, Dudamel tendrá a su disposición al experimentado goleador Salomón Rondón como su mejor carta ofensiva, ya que el caraqueño completó once dianas en la Premier League con el Newcastle United y se encuentra en inmejorables condiciones.

Como en toda fase de entrenamiento, el técnico criollo tratará de buscar diversas variantes que le ofrezcan claridad sobre cómo armará su mejor alineación para el choque contra Perú el 15 de junio, en Porto Alegre, en el estreno en Copa América. Por ello, después de jugar contra Ecuador, la Vinotinto tiene partido ante México el cinco de junio en Atlanta y culmina la gira frente a Estados Unidos el nueve del mes en curso, en Cincinnati.

Para las citadas dos fechas restantes, Dudamel podrá disponer del grupo integrado por tres porteros, siete defensores, diez volantes entre defensivos y ofensivos, junto a tres delanteros. La Vinotinto tiene en planes viajar a Brasil el lunes 10 de junio y pisar suelo amazónico la mañana del martes 11 en Porto Alegre.