Vicepresidenta destaca a la Raza Carora desde la Feria del Cebú

Rodríguez destacó la importancia de que los productores nacionales estén consolidado la economía nacional con el apoyo del Ejecutivo.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez encabezó, este miércoles 10 de abril, la XLVII Gran Feria Nacional del Cebú y sus Cruces (Expocebú), que se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar, La Carlota, donde aseguró que gracias a las labores de los productores, junto con el apoyo del Gobierno Nacional se mantendrán los precios de la carne en el mercado venezolano y se encaminará a la exportación de este rubro.

Rodríguez destacó la importancia de que los productores nacionales estén consolidado la economía nacional con el apoyo del Ejecutivo, por lo que anunció que le llevará al presidente Nicolás Maduro, la solicitud de apoyo financiero a través de la banca venezolana.

También destacó que “otra de las políticas que acompaña el Ejecutivo” es a través del pago de los aranceles.

Asimismo, recordó que esta Feria es la “tercera más grande del continente”, por ello la importancia que Venezuela especialmente “produzca sus alientos en medio de un bloqueo económico”.

A su vez, Rodríguez recordó que en el año 2017 el país atravesó el peor momento de desabastecimiento y que en el 2024 es de solo 4%, gracias al impulso de los motores financieros y productivos y el trabajo con el Gobierno Nacional.

Importación de genética

Durante el recorrido por la Expocebú, la vicepresidenta indicó que también “hemos exportado genética (de ganado) dando impulso a la economía nacional”.

Por otra parte, recordó que “la raza Carora es una raza propia”, la cual ha sido llevada a otros países, al mismo tiempo que se realiza cruces con ejemplares de la India y de Estados Unidos.

Antes de finalizar, Rodríguez invitó a la ciudadanía a visitar la feria, no sin antes enfatizar en la importancia que tiene para Venezuela que se siga profundizando en la producción nacional para la recuperación de la economía, y más en estos tiempos cuando EEUU y sus aliados tienen un bloque contra Venezuela.

Información de: NAD