Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores: “Medidas coercitivas han perjudicado ingreso de los trabajadores”

Enfatizaron que a través de las medidas coercitivas unilaterales, buscan atentar profundamente contra la clase obrera y trabajadora de todo el país.

La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP), convocó este miércoles a los trabajadores a participar en la gran marcha por el Día Internacional del Trabajador a realizarse en la ciudad de Caracas y donde se esperan anuncios importantes en materia salarial a los trabajadores por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Wilfredo García, Vicepresidente de esta instancia, dijo que van a conmemorar los 138 años de la gesta heróica de los mártires de Chicago: “La lucha por las ocho horas de trabajo, ellos dieron una lucha contra el sistema que predominaba, convocamos a los trabajadores del estado Lara y de todo el país a asistir a esta gran marcha donde además también estaremos denunciando las medidas coercitivas criminales que impone el imperio Yankee“, expresó el dirigente.

Además, enfatizó que a través de las medidas coercitivas unilaterales, buscan atentar profundamente contra la clase obrera y trabajadora de todo el país: “Estás amenazan son contra el obrero y esta marcha es una herramienta para denunciar ante el mundo estas medidas“, explicó el Vicepresidente de la (FBSTTCCP).

Con respecto a las aspiraciones de ajuste salarial rumbo a este miércoles 1ero de mayo, dijo que han realizado propuestas y que el Presidente Maduro ha estado atento sobre la protección del ingreso de los trabajadores: “Hay dinero acumulado en las riquezas de la burguesía, quienes se han enriquecido a través de la explotación de los trabajadores. Nosotros podemos echar mano de esas grandes acumulaciones de riquezas para dar respuesta a los ingresos de los trabajadores“, apuntó.

Para finalizar, exclamó que el 1ero de mayo se darán los anuncios sobre el ingreso salarial de los trabajadores y trabajadoras del país.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto