Oposición en Lara se une para apoyar a Edmundo González Urrutia

Recordando los actos de entendimiento y unión de los años 2012, 2013 y 2015, los integrantes de la oposición en el estado Lara volvieron a unirse este lunes 29 de abril para respaldar la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y principal aspirante contra la reelección del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el encuentro mediático estuvieron presentes Henri Falcón por HF Venezuela, Sobellas Mejías por Acción Democrática en Resistencia, Alfonso Marquina por Primera Justicia en Resistencia, Javier Oropeza como Alcalde del municipio Torres y Lorenzo Monasterios, Presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara y vocero principal de la convocatoria: «Nos corresponde a los estados realizar un trabajo importante, hemos acordado que desde hoy a unos 45 días, concluir con el padrón electoral para la defensa del voto. Son 1883 mesas de votación en Lara, para eso van a haber actividades de formación de todos esos 6000 funcionarios de mesa como defensores del voto«, explicó.

Con relación a los recursos para preparar los testigos de mesa y garantizar la defensa del voto, Monasterios afirmó que saldrá de los recursos de los partidos y también personales: «Eso saldrá de los bolsillos de nosotros. De los dirigentes municipales y de todos los que queremos un cambio, nosotros estamos peleando algo que nos pertenece como la esperanza para nuestros hijos y de cada uno habrá un aporte entusiasta«, señaló el dirigente de la tolda azul.

HF Venezuela aspira proveer el 40% de los testigos

Henri Falcón, Presidente del movimiento político HF Venezuela, resaltó que darán todo el apoyo posible a Edmundo González Urrutia para la contienda electoral: «Todos nosotros aspiramos por años que se construyera una alternativa viable para generar un cambio político que nos lleve al cambio económico y social. Surge la figura del Dr. Edmundo González Urrutia quien tiene todas las credenciales para esto«, explicó el dirigente opositor.

Respaldó a González Urrutia por llamar a un cambio desde el voto: «Se deslinda de todo aquello que tenga que ver con la violencia y habla de no guardar facturas y esquemas de persecución política. La defensa y movilización del voto es fundamental, el tema de los testigos que deben tener una preparación y el padrón electoral es básico, nosotros hoy podemos decir que casi el 40% del padrón lo tenemos listo«, puntualizó Falcón.

Esperan 70 mil votos en Torres para Edmundo González Urrutia

El Alcalde del municipio Torres, Francisco Javier Oropeza, apuntó que desde Carora tienen un gran compromiso con el proceso electoral del próximo 28 de julio, esperando una participación importante: «Esperemos que el próximo 28 de julio se pueda realizar este proceso democrático y abierto para que los venezolanos decidan a través del voto, la escogencia del próximo Presidente venezolano«, añadió.

«Yo les puedo decir que estén tranquilos porque en Torres estamos coaccionados y unidos para el proceso electoral. Vamos a dar el ejemplo. Nosotros aspiramos un estimado de 70 mil votos a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia«, finalizó la máxima autoridad del municipio Torres.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template