Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó avances en planes sociales en China

En China, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes, en una reunión con el director del Centro Internacional de Reducción de la Pobreza, Liu Hung Whei, los avances de Venezuela para la reducción de la pobreza y los planes sociales que se ejecutan en el país.

En el encuentro de trabajo se abordaron los históricos logros del desarrollo histórico y social alcanzados por China en los últimos años, incluyendo la erradicación de la pobreza extrema, reportó Venezolana de Televisión.

De esta manera, China y Venezuela profundizan la cooperación en materia de reducción de la pobreza. Además, conversaron en la participación del próximo foro de alto nivel sobre el tema el cual se realizará a finales del mes de octubre.

Acompañan a la Vicepresidenta en el encuentro el diputado Nicolás Maduro Guerra, Christian Hernández, viceministro de Hacienda y Presupuesto Público y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.

Al respecto, cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro ha reafirmado su compromiso en reducir la pobreza a cero, colocando como ejemplo la agenda que emprende China para llevar a cabo esta misión.

Avanza la agenda en China

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se encuentra en China desde el pasado martes, y ha realizado diferentes reuniones para fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.

Durante su visita en el gigante asiático, la vicepresidenta Ejecutiva sostuvo un encuentro con las autoridades del Banco del grupo de los BRICS, bloque donde Venezuela solicitó formalmente su adhesión.

De igual forma, hizo un recorrido por las instalaciones de la Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái.

Leer también: En cifras: Resultados del primer período de sesiones de la AN durante el 2023

Posteriormente, Rodríguez sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación que se mantienen entre ambas naciones.

Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras.

Con información de UN