En cifras: Resultados del primer período de sesiones de la AN durante el 2023

Durante este período, el Legislativo aprobó 19 leyes y 53 acuerdos. Se instalaron 64 Grupos de Amistad Parlamentaria y se designaron 6 Comisiones Especiales

Durante el primer período de sesiones de la Asamblea Nacional en el año 2023, el ente legislativo a lo largo de 44 sesiones ordinarias cumplió con los siguientes objetivos: Aprobó 19 leyes, 11 de ellas fueron sancionadas y 53 acuerdos fueron probados por la cámara.

Leer también: Clases en Venezuela se inician el 2 de octubre

Grupos de Amistad Parlamentaria 

  • Entre enero y agosto se instalaron 64 Grupos de Amistad Parlamentaria para el fortalecimiento y cooperación de las relaciones internacionales. 

Comisiones Especiales

  • También fueron designadas 6 comisiones especiales entre las que destacan el Comité de Postulaciones Electorales y la Comisión para investigar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió el expresidente estadounidense Donald Trump. 

Leyes sancionadas

  • Adicionalmente, durante este periodo legislativo el Parlamento sancionó los siguientes textos legales: Ley Especial de los Trabajadores con Discapacidad, Ley de Participación Estudiantil en el Subsitema de Educación Básica, Ley Aprobatoria del Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, Ley para la promoción de la Producción del Agave Cocui  y sus derivados artesanales, Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista, Ley orgánica de Extinción de Dominio, Ley para Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el extranjero.

Reformas

  • La cámara también sancionó la reforma de la ley orgánica de contraloría social y la ley orgánica de los consejos comunales. 

Con información de Globovisión