Venezuela ya fabrica un prototipo de módem para Internet

El prototipo de módem que se propuso crear en Internet ya es un hecho y se fabrica con mano de obra venezolana.

A través del Polo Científico-Tecnológico, en el que se agrupan varios entes del Estado, se pudo fabricar un prototipo, refiere una entrevista en Últimas Noticias.

Con este proyecto se busca brindar una conexión estable a los venezolanos y cuenta con un diseño que pone al país en lo más alto del desarrollo electrónico.

Gloria Carvalho, viceministra para el Desarrollo de las Tecnologías de Información del Ministerio para Ciencia y Tecnología explicó el proceso. Este proyecto abona a la experiencia para consolidar dispositivos que puedan estar al alcance del pueblo.

El prototipo de módem tiene una vida de 10 años

Refiere el medio que el módem tiene un diseño ergonómico y un sistema adaptado a la evolución tecnológica, su una vida útil promedio es de entre cinco y 10 años.

En este producto intervienen varias áreas como la informática, la electrónica y muchos sectores de la industria.

Leer También: Conozca las actualizaciones que trae Telegram Premium

Al ser diseño y fabricación nacionales hay mayor dominio para cualquier eventualidad y que se pueda saber cuál de los elementos falla, pudiendo los profesionales venezolanos ser capaces de repararlo porque el diseño es nuestro, subraya Carvalho.

Los dispositivos se fabrican en la planta de Línea SMT de Cantv, en el estado Miranda. Esta tiene capacidad para trabajar con equipos tecnológicos diseñados en el país.

Entre las distintas características de los equipos módem ADSL 2/2+, destacan su capacidad para llegar hasta los 24 Mbps de velocidad de navegación. También ofrece un router inalámbrico Wi-Fi que alcanza hasta 300 Mbps.

Con Informaciòn de: Venezuela News