Venezuela solidaria | preparan plan de apoyo a afectados del Huracán Harvey

Chilean soldiers unload an military aircraft with humanitary relief aid for the earthquake victims at Concepcion's airport, Chile, March 4, 2010. Reconstruction in Chile after a huge quake and tsunami will take at least three years, President Michelle Bachelet said Thursday, as she acknowledged the country would need international aid. AFP PHOTO/Evaristo SA (Photo credit should read EVARISTO SA/AFP/Getty Images)

El gobierno venezolano creó un programa especial para atender a las familias afectadas por el paso del huracán Harvey  en Texas y otras poblaciones norteamericanas.

El canciller Jorge Arreaza  anunció que a pesar de las diferencia y ataques recibidos por el gobierno del presidente Donald Trump,  Venezuela se solidariza con el pueblo de los Estados Unidos que   se ha visto afectados por el paso del huracán Harvey.

Anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó un programa espacial para contribuir con las familias y personas afectada en Texas, con un monto directo de cinco millones de dólares para las familias  que están afectadas por la catástrofe natural.

Arreaza explicó que también se destinará un porcentaje de la venta combustible  de la empresa Citgo propiedad de Pdvsa, con el fin de construir y reparar las viviendas y  colaborar con los refugios, recursos que será ejecutados junto a las autoridades de las ciudades afectadas.

Cuando un estadounidense  se surta de combustible  en una estación de  servicio de Citgo, estará aportando un porcentaje para los damnificados de Texas y Louisina, quienes recibirán atención de Venezuela.

El canciller anunció que el gobierno venezolano  enviarán una carta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, para poner a disposición del pueblo norteamericano todo lo que sea posible en la atención de tan grave situación, como brigadistas, petrocasas y otros equipos.

Por su parte Nelson Martínez, presidente de Pdvsa, agregó que Citgo tiene presencia en más de la mitad de los Estados Unidos con sus estacione4s de servicio y  varias refinerías, de las cuales dos están ubicadas en Texas, específicamente en la ciudad portuaria  Corpus Christis, de las cuales una hubo de ser paralizada por los efectos del Huracán Harvey.

Destacó que el huracán Harvey  ha afectado a  más de 30 familias en Houston y otras ciudades de Texas, por lo que es importante que la ayuda del gobierno de presidente Nicolás Maduro se ejecutado conjuntamente con las autoridades locales.

Noticia al Día