Venezuela regresa a la Organización Mundial del Turismo

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que tras seis años, el país es nuevamente miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por cuanto suscribió la Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas.

Tal información la dio a conocer el titular de la cartera de Turismo durante la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se desarrolló en la República de Uzbekistán.

“Esto nos va a permitir a mejorar la imagen internacional de seguridad y protección a los turistas que visiten el país. Este código es un instrumento de derecho, destinado a la protección de los turistas, que proporciona un conjunto completo de principios y recomendaciones en situaciones de emergencia y de los derecho de los viajeros”, explicó a través de un mensaje posteado en su cuenta Instagram.

Leer también: Los Teques va hoy por el Guiness del tequeño más grande

Padrón señaló que Venezuela ha logrado recuperar el sector turismo y que se prevé que este año se alcance el millón de llegadas internacionales o números muy cercanos al millón.

“Estas son grandes y productivas noticias. Venezuela se reinserta nuevamente a la OMT, y con esto se podrá presentar proyectos para la formación de asesorías técnicas e inversiones en el sector”, dijo el ministro.

Con información de UN