Venezuela pide cese del bloqueo en la cumbre de la AEC

En la cumbre se trazaron mecanismos para hacerle frente a los desafíos que se presentan en la región.

Este viernes, los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) manifestaron su solidaridad con Venezuela.

En la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Guatemala, Venezuela reiteró su exigencia de poner fin a las más de 900 sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Directorio Ejecutivo del Banco del Alba, señaló que en la máxima cita del mecanismo aprobaron la Declaración de Antigua, titulada “Innovando la Integración a través del Desarrollo Sostenible del Gran Caribe”, refiere nota de prensa de la Cancillería.

En el documento, además, se establece los mecanismos necesarios para poder hacerle frente a los retos y desafíos que se presentan en la región.

Para esto, los 25 Estados miembros establecen cuatro áreas estratégicas para el desarrollo: interconexión aérea y marítima, comercio justo, turismo sostenible y prevención de riesgo y desastres.

La nación bolivariana destacó su irrestricto compromiso con la AEC como mecanismo para promover la cooperación técnica y solidaria en la región.

La cumbre inició el pasado lunes, donde se reunieron varios representantes, donde Venezuela manifestó su disposición de “apoyar la interconexión regional, aérea y marítima, y también la soberanía alimentaria, dos de nuestras prioridades”.

Entre martes y miércoles, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, en la reunión empresarial y el miércoles comenzó el trabajo de los altos funcionarios para tener listo para la aprobación de los presidentes la Declaración de Antigua y demás documentos conclusivos de la jornada.

Información de: ÚN