Venezuela participa en el Mobile World Congress

El MWC es una de las ferias de tecnología más importantes de Europa. Durante su desarrollo se llevan a cabo el lanzamiento de productos y la exhibición de prototipos tecnológicos

Venezuela participó en el Mobile World Congress (MWC). Así lo informó la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que la representación del país en el evento formó parte el debate «Conectividad como un derecho humano».

El MWC es una de las ferias de tecnología más importantes de Europa. Durante su desarrollo se llevan a cabo el lanzamiento de productos y la exhibición de prototipos tecnológicos. El evento también da lugar a la discusión sobre temas de interés.

Leer también: TikTok enviará advertencia a los jóvenes tras una hora de uso

Venezuela contextualizó su participación en la importancia de la conectividad a las plataformas digitales como derecho humano. La presentación del país también giró en torno a la inteligencia artificial desde la perspectiva de género. La presentación sobe este tema se llamó: “Género e IA: una perspectiva desde la inclusión y la equidad, ¿en dónde estamos hoy?

Al referirse a este tema, la viceministra explicó que «para revertir la brecha de género en las tecnologías de información y las telecomunicaciones, debe promoverse la formación y liderazgo de las mujeres y las niñas para garantizar su participación en estas áreas de conocimiento«.

En el contexto de la feria Mobile World Congress  se trataron otros temas de interés. Por ejemplo, la importancia de la protección de datos y la información personal o la incidencia de las tecnologías de la información en la vida cotidiana. El evento concluyó el 2 de marzo.

Con informaciòn de: VN