“Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior”, denuncia el presidente Maduro

"El día de hoy vimos unas declaraciones despreciables de Luis Almagro, diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo", cuestionó el jefe de Estado.

“El día de hoy vimos unas declaraciones despreciables de Luis Almagro, diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo”, cuestionó el jefe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro, calificó de “indignante y despreciable” la postura del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien aseguró este jueves que el territorio del Esequibo siempre ha sido de Guayana. 

Además, el jefe de Estado afirmó que “Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior”, al recordar las declaraciones de Almagro, en la que señala que “Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo”, comentó Maduro.

Almagro, desestimó que los intereses sean de compañías extranjeras, “eso no es cierto, cuando el Esequibo no atraía la mirada de inversores Guyana sabía que ese era su territorio y que de ahí dependía su integridad territorial”, afirmó.

Asimismo, el primer mandatario Nacional aseguró que (Almagro) “es un ser deleznable que sirve a los viles intereses de las transnacionales que pretenden despojar a nuestro país de una parte de su territorio”. 

¡No se inmiscuya en los asuntos de la Patria de Bolívar! El Esequibo es parte de la Venezuela Toda, nos pertenece por herencia y lucha histórica de nuestros Libertadores y Libertadoras”, sentenció el jefe de Estado.

Ratificamos que los asuntos propios del país los decidiremos los venezolanos en el Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre. Reiteramos la posición firme de Venezuela por la Paz, el diálogo, la diplomacia y la Justicia.