Venezuela entrega nota de protesta a Chile por sus críticas a detenciones

"Resulta inaceptable que obcecadamente insistan en inmiscuirse en asuntos internos de un país soberano, colaborando con una sistemática campaña de desprestigio contra Venezuela", dijo el viceministro para América Latina, Rander Peña

El Gobierno nacional entregó este jueves al embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, una nota de protesta por las críticas que hizo Gabriel Boric presidente chileno a las detenciones de personas vinculadas a sectores políticos de la oposición.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, informó, a través de la red social X, de su reunión con el diplomático chileno para hacerle la entrega de la nota.

“Resulta inaceptable que obcecadamente insistan en inmiscuirse en asuntos internos de un país soberano, colaborando con una sistemática campaña de desprestigio contra Venezuela“, expresó Peña, que publicó dos fotografías del encuentro.

Leer también: El Diputado Diosdado Cabello pidió “convertir la Ley para la Defensa de la Guayana” en un hecho concreto

Aseguró que, a través de sus órganos de justicia, Venezuela “actúa conforme a los principios que emanan” de la Constitución y las leyes “para garantizar la paz y la seguridad del pueblo”.

El Gobierno de Boric expresó este jueves su “firme condena” a la detención de opositores venezolanos.

Zuleydy Márquez / Globovisión