La vicepresidenta  Delcy Rodríguez, manifestó la disposición de Venezuela de establecer un diálogo diplomático con Estados Unidos, y reiteró que el respeto es la base fundamental para esas conversaciones y el establecimiento de los mecanismos de entendimiento.

Así lo manifestó en entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, transmitida este domingo por Televen.

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, reiteró que Venezuela le hace nuevamente la invitación al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana para que retome las vías de las negociaciones amistosa, en base al Acuerdo de Ginebra, para dirimir la controversia existente por el territorio de la Guayana Esequiba.

En entrevista al programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, dijo que ante esa realidad que se ha apropiado de la OEA, la organización tiene al fracaso como su futuro.

“Venezuela es el primer país de retirarse de esa organización. Venezuela fue el primer país en retirarse, pero estamos seguros que en las próximas décadas muchos países se van a retirar”, indicó Rodríguez, al referir que los países no ven al organismo como un espacio para compartir criterios conforme a los principios depositados en la Carta de las Naciones Unidas.

“Todos los Estados somos iguales conforme a la Carta de las Naciones Unidas, por lo que le avizoro a la OEA un futuro de fracaso”, subrayó.

AVN