Venezolanos inmunizados con Sinovac podrán ingresar a España

Los venezolanos inmunizados podrán ingresar a España, informó el consulado del país ibérico en ña en Caracas, siempre y cuando hayan completado su ciclo de inmunización contra el covid-19.

El consulado anunció que los turistas venezolanos podrán viajar a la nación europea con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA); como también por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de los venezolanos, se les permitirá el ingreso a España si se les ha suministrado la vacuna china Sinovac.

Esta aclaratoria fue hecha a través de la cuenta Twitter del consulado donde precisaron que tanto Sinopharm y Sinovac-CoronaVac han sido autorizadas por la OMS.

Los turistas que podrán ingresar a España a partir del 7 de junio; también tendrán que mostrar el certificado de test negativo en las 48 horas previas; incluyendo PCR y antígenos.

Leer También: Presidentes de Rusia y Argentina anuncian manufactura de la Sputnik-V en suelo argentino

De igual modo, los viajeros acreditarán el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health) en este link: http://spth.gob.es.

Cabe recordar que el mismo consulado informó hace días que los venezolanos vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a su país.

La OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm, ahora incluyó la Sinovac, pero queda por esperar por la Sputnik V.