Presidentes de Rusia y Argentina anuncian manufactura de la Sputnik-V en suelo argentino

El laboratorio Richmond en Argentina se encargará de producir la vacuna y se espera que la manufactura sea de medio millón de dosis semanales

Luego que el laboratorio Gamaleya de Rusia aprobara que el laboratorio Richmond, de Argentina pudiera producir en la nación latinoamericana la Sputnik-V, este viernes los presidentes de ambos países realizaron el anuncio oficial, con el cual se abre la manufactura del fármaco en el más breve tiempo posible.

Bajo la modalidad de videoconferencia se hizo el anuncio por parte de Alberto Fernández y Vladimir Putin, donde la vacuna anticovid del laboratorio Gamaleya se producirá por vez primera fuera de la nación euroasiática, de acuerdo a los anuncios previos desde Moscú y Buenos Aires.

Leer también: Venezuela firmó acuerdo para traer la vacuna EpiVacCorona

En el encuentro participó también el representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev y funcionarios de las carteras de Salud de ambos países.

En este sentido, el laboratorio Richmond en Argentina se encargará de producir la vacuna y se espera que la manufactura sea de medio millón de dosis semanales, lo cual deberá acelerar la campaña masiva de inmunización de los argentinos.

Las nuevas vacunas fueron denominadas en un inicio “Sputnik Vida”, pero mantendrán su nombre original, de acuerdo a declaraciones de la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, quien dijo que Rusia verificó de manera exhaustiva y aprobó esta semana ambas dosis fabricadas en Buenos Aires, refiere una nota de prensa de Telesur.

Con información de VTV