Venezolanos fueron reconocidos con premios Latin Grammy

Huáscar Barradas, Lasso y Luis Fernando Borjas conquistaron gramófonos dorados

Los músicos venezolanos Huáscar Barradas, Lasso y Luis Fernando Borjas se alzaron con el Latin Grammy este jueves 16 de noviembre en Sevilla, España. De la larga lista de talentos locales nominados, el trío tuvo la dicha de estar entre los primeros ganadores.

En este sentido, Barradas obtuvo el reconocimiento al Mejor álbum de música clásica por un disco realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Titulado “Huáscar Barradas Sinfonía Inmersiva de Cuatro Elementos para Orquesta y Coro”, el talento criollo se impuso.

Leer también: Estos venezolanos lucharán por el Latin Grammy

Agradecido con Dios y la vida, Barradas dejó algunos datos del trabajo que supuso el disco. Según el flautista y compositor, se requirió la participación de más de 200 personas para lograrlo.

Durante su discurso no dejó por fuera a la Orquesta Simón Bolívar y el Coro Sinfónico Nacional de Venezuela. Entre otras cosas también habló de la importancia de utilizar el arte, en lugar de la violencia, para transformar el mundo. Asimismo, destacó que Venezuela es un país que se alimenta de la esperanza y se levanta con una gran sonrisa cada día.

En el caso de Lasso, el cantante logró Latin Grammy en la categoría Mejor canción pop/rock por el tema “Ojos marrones”. Lo hizo junto a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga de Lagos, quienes escribieron el tema con él.

Lasso agradeció el gramófono dorado y vía Instagram regaló una imagen que englobaba su dicha.

Previamente en su discurso de agradecimiento soltó: “Esto es una locura. Cunado hicimos esta canción ninguno tenía la noción de que podría llegar tan lejos”. Emocionado dedicó el trofeo a Venezuela y a todo cantante o artista venezolano que lucha por sonar. “Yo también lo vi muy lejos y está pasando. No hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño”, aseguró.

En el caso de Luis Fernando Borjas, el Latin Grammy fue al Mejor álbum tropical contemporáneo, por su disco “5:10 am”.

“Es mi primer álbum como solista”, asomó en su discurso el exintegrante de Guaco. “Todos los que están aquí saben muy bien lo que significa hacer un primer álbum, las ausencias en casa. Mi familia estuvo allí apoyándome”, dijo al recibirlo.

Al cierre de esta edición, Joaquina, Danny Ocean, Akapellah y La Vida Bohème esperaban conocer su suerte con el premio.

Otra obra reconocida y que se estaba asociaba al país fue el disco “Concerto venezolano” del cubano Paquito D’Rivera (con el venezolano Pacho Flores en la producción). Se llevó el premio a Mejor obra/composición clásica contemporánea.

Con información de: UN