Vecinos de la carrera 21 de Barquisimeto solicitan reparación de la vialidad

Vecinos de la carrera 21 con calles 11 y 12 de Barquisimeto, denuncian una serie de baches en el asfaltado de la cuadra, lo que genera una gran cantidad de accidentes en la vía, así como también dolores de cabeza para los que residen en esta zona.

Una de las vecinas que más preocupación tiene por el estado de la calle, es Flora Chirinos, quien vive en una de las casas del medio de la cuadra, ella comenta que el hueco que está frente a su hogar ha sido reparado en varias ocasiones y lamentablemente vuelve a aparecer tras el paso de los días.

También señala que en la misma cuadra, un poco más adelante de su casa existe otro bache, el cual desde “hace 6 meses lo taparon y el hueco sigue igual, ya varios carros se han caído ahí y también han chocado”.

Agrega que por su parte, ella y su familia no se han dirigido hacia algún ente competente que les pudiese dar alguna respuesta pertinente, sin embargo no descarta que algún otro vecino lo haya realizado.

“Eso llegó hidrolara, duró tres días tapando ese hueco, y quedó medio bueno, pero cuando cayeron las lluvias, volvió” declaró la adulta mayor.

Comenta que la situación tiene más de 5 años, y por más que la atiendan la misma continua causando estragos en la vía.

Flora Chirinos, habitante afectada.

A su criterio y el de los vecinos tanto de su cuadra como los de la calle 11 con carrera 21 y 22, el daño en el pavimento es mucho más grande de lo que se pueden imaginar, consideran que toda la manzana está sufriendo los embates de varias averías en el sistema de cloacas, lo que paulatinamente ha ido deteriorando el estado de la calle.

Leer también: Comunidad Luis Hurtado Higuera denuncian terrible bote de aguas servidas

Mientras, lo que ella como vecina solicita, es la pronta atención de las autoridades regionales, para “que se preocupen por estas calles” y les solucionen el problema de raíz lo más pronto posible.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.