El ejercicio cívico-militar pautado para este sábado inició a las 8:00 de la mañana tras la orden del ministro de defensa, Vladimir Patrino López. La práctica busca elevar la preparación de las fuerzas tácticas ante cualquier amenaza de intervención extrajera.

En Caracas, el ejercicio inició con prácticas de francotiradores en los espacios del Grupo Especial de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Macarao.

En Sucre, Trujillo y Apure, el Poder Popular se organizó junto a funcionarios de FANB para llevar a cabo paradas militares y movilizaciones que simulan el traslado de tropas especiales.

En el estado Anzoátegui se están llevando a cabo prácticas de orden cerrado mientras se dictan técnicas de cómo usar el armamento de defensa.

El ministro de defensa señaló que este ejercicio tendrá réplicas en todas las Zonas de Defensa Integral del país. “Con la moral en alto y con la fuerza de acción especial defenderemos nuestra patria soberana (…) sabemos que todo aquel que ame esta patria saldrá a dar todo de sí por defenderla”.

Noticia al Día