en vivo
Inicio Recientes Uruguay derrota a Chile 1-0 y enfrentará a Perú en cuartos de...

Uruguay derrota a Chile 1-0 y enfrentará a Perú en cuartos de final

El gol de Edinson Cavani consagró la victoria 1-0 de la Selección Uruguaya frente a Chile en el Maracaná, por el tercer partido del Grupo C de la Copa América.

El cabezazo que puso a Uruguay en ventaja llegó a los 82 minutos del partido, tras un centro de Jonathan Rodríguez. El gol del matador animó un juego, que hasta entonces había sido lento y aburrido.

Durante los primeros minutos del partido la Celeste dominó en el centro del campo de juego. Sin embargo, Chile comenzó a ganar confianza en el partido y tuvo tres oportunidades de la mano de Alexis Sánchez, Óscar Orpazo y Charles Aránguiz.

Sin embargo, los charrúas mostraron su garra y a los 18 minutos del primer tiempo llegaron las primeras oportunidades.

Fue Giorgian De Arrasceta que se animó desde afuera del área, pero el disparo fue atajado por el arquero chileno. Minutos después el pistolero se quedó solo en el área, pero no logró pasarle la pelota ni a Cavani ni a De Arrascaeta, y ésta terminó en un córner a favor de los charrúas.

El primer tiempo transcurría con pocas oportunidades para Uruguay, y con poco juego de Vargas para Chile.

El maestro Tabárez realizó un cambio de cara al tiempo complementario y Naithan Nández sustituyó a Nicolás Lodeiro, mientras que De Arrascaeta pasó a la izquierda.

Chile empezó presionando la segunda mitad del juego, con un intento del Niño Maravilla que terminó desviado por encima del arco de Muslera. Tiempo después Josema Giménez salvó el arco uruguayo sacando una pelota de debajo de los tres palos defendidos por Muslera.

El gol de Cavani llegó a los 82 minutos de juego, para abrir el marcador y darle la victoria a la celeste que pasó a cuartos de final liderando el grupo.

Uruguay clasificó primero a cuartos de final y se enfrentará a Perú. Chile quedó segundo con seis puntos, y se enfrentará a Colombia.

Subrayado