Uptaeb: Garantizan nuevas rutas para estudiantes en Lara

La Universidad Politécnica Territorial de Lara, “Andrés Eloy Blanco” por medio de la Prensa Uptaeb, anunció la ejecución de un proyecto que  establece la creación de recorridos a diferentes puntos de la ciudad a fin de garantizar el traslado de los estudiantes de las universidades larenses.

El propósito de dicho proyecto es fortalecer el servicio a los estudiantes de Lara, las autoridades  y el poder estudiantil universitario en alianza con el Gobierno Regional a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A. Transbarca creará la Ruta Integral Estudiantil.

Así lo informó en una reunión la Dra. Michelly Vivas Chacón, Rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco” en acuerdo autoridades de la institución. “Hemos realizado mesas de trabajo con el CNEL, Consulta de Facturas. Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, quien nos ha dado el respaldo a este proyecto que plantea rutas para el traslado de los estudiantes de las diferentes casas de estudios de la región”.

Diversas Universidades del estado Uptaeb, UCLA y Unefa,  han propuesto alternativas para contrarrestar la escasez de rutas urbanas, situación que afecta al desempeño académico de los estudiantes larenses.

La Dra. Vivas Indicó que en apoyo al Transbarca, la Ruta Estudiantil Manuel Vera podría extender su servicio hasta la Zona Norte de Barquisimeto y municipio Crespo.

Acotó que se establecerá un cronograma para atender en la proveduría a los transportistas privados que prestan servicio de rutas estudiantiles para la adquisición de insumos (baterías, cauchos, aceite, entre otros) a precios justos.

Cada una de estas acciones se realizarán a través de un acuerdo interinstitucional entre las universidades y Transbarca para  atender las necesidades de insumos y de esa manera activar las flotas de unidades propias de la universidad para estudiantes. Estas acciones se realizarán a través de un acuerdo interinstitucional entre las universidades y Transbarca.

Información de: La Prensa Uptaeb

Noticias Barquisimeto