Una mujer salió del coma y denunció que su marido la prendió fuego

Dara Cristina de Andrade Rossato estuvo en coma inducido durante casi un mes después del brutal ataque. El hombre fue detenido y acusado de intento de femicidio. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Un caso que estaba siendo tratado como un accidente doméstico tomó un giro drástico cuando Dara Cristina de Andrade Rossato, de 27 años, salió del coma. La mujer, que sufrió graves quemaduras, culpó a su marido, Thiago Ricardo Rocha Gonçalves, de 21 años, por haberla prendido fuego. El hombre fue detenido y acusado de intento de femicidio.

El crimen tuvo lugar el 26 de mayo. En ese momento, Gonçalves incluso le dijo a la policía que Dara había tenido un accidente con alcohol mientras lavaba la ropa en su casa de la ciudad de Franca, Brasil.

Leer también: Presidente de Níger es retenido por sus guardias en el palacio presidencial, informan fuentes de seguridad

Los vecinos dijeron que escucharon una discusión y gritos de ayuda de Dara. El esposo dijo que estaba en el baño cuando escuchó a la mujer pedir ayuda, con el cuerpo en llamas.

La mujer fue rescatada inconsciente por vecinos y trasladada a un hospital de San Pablo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Grabó un video desde el hospital para denunciar a su marido

Al despertarse del coma inducido, De Andrade Rossato grabó un video en el que contó que su exmarido la había prendido fuego y pidió su detención. “Quiero justicia. Lo que estoy atravesando es el resultado de su machismo. Me golpeó. Sólo quiero que vaya a la cárcel, eso es todo. Sufro mucho, solo Dios sabe cuánto sufro. Por favor métanlo en la cárcel, eso es todo lo que quiero, que vaya a la cárcel y pague por lo que me hizo”, dijo en el video que fue entregado por su madre a la policía.

Tras la denuncia de la víctima y los testimonios de los testigos, la Policía cambió la carátula de accidente doméstico a tentativa de femicidio y detuvo a Rocha Gonçalves.

Dara dijo, que la relación siempre fue abusiva, con agresiones físicas y verbales por parte de su esposo. “Pedía perdón y decía que iba a cambiar. Siempre creí, nunca dudé de él, de sus palabras”, explicó.

Ahora, la mujer se recupera en su casa y pidió justicia. “Luché por mi vida, por estar aquí, para volver a ver a mis hijos. Luché, fui fuerte, sentí un dolor, un dolor insoportable, las vendas dolían mucho, mucho, mucho. Pero realmente quería sobrevivir. No le deseo daño, pero sé que tiene que pagar. Sólo eso. Él tiene la culpa de todo lo que me está pasando ahora, el 100% de la culpa de todo”, declaró.

“Solo recordar ese día me hace sentir mal. Siento que es como si lo estuviera viviendo todo de nuevo. Tendré que someterme a tratamiento psicológico, fisioterapia, logopedia. Mi voz no volvió por completo”, sostuvo.

El calvario de Dara está lejos de haber terminado. Debido a la gravedad de sus heridas, le deben amputar el pie derecho. “Lo más difícil es saber que voy a perder el equilibrio, tengo a mis hijos que cuidar. Sigo imaginando cómo será después de que ya no tenga mi pie. Cómo voy a levantarme, caminar, cuidar a mis hijos, llevarlos a la escuela”.

La mujer habló de las duras secuelas que sufrió. “Me duele mucho mirarme, me avergüenzo de mí mismo, de mi cuerpo. Me duele saber que voy a perder el pie. Casi muero, mis riñones estaban fallando. Nunca me imagine que podría pasar por eso”.

Dara espera ahora dejar atrás su historia de violencia y empezar una nueva vida con sus hijos. “Espero una vida mejor para mí, para mis hijos, un mundo mejor. Yo doy un consejo a las mujeres para que no se metan con cualquiera, que conozcan a la persona. Apenas nos conocimos, me casé con él y nos mudamos juntos. Que tengan cuidado, mucho cuidado”, cerró.

Con información de Noti Falcón