Un autobús cae de un puente y se reportan más de 20 muertos

El autobús se precipitó unos diez metros de un puente y terminó en llamas sobre una vía férrea entre Mestre y Marghera, cerca de Venecia. Las autoridades trabajan ahora en determinar las causas del accidente

Al menos 21 muertos dejó un accidente ocurrido la tarde de este martes en Venecia, Italia, cuando un autobús urbano cargado de turistas se precipitó desde un puente con una altura de entre 15 y 30 metros.

En el siniestro ocurrido específicamente en la localidad de Mestre, al noreste de Italia, la Prefectura informó que fallecieron dos niños y que decenas de personas resultado heridas.

El autobús que había sido abordado por turistas que se alojaban en un camping, partió de Venecia y se dirigía a Marghera, cuando sufrió el accidente. El vehículo se incendió al impactar contra el suelo.

Leer también: Florida ejecutará a hombre sentenciado por un doble asesinato en 1996

Las causas
Las autoridades señalaron que ya recuperaron todos los cuerpos del interior del vehículo siniestrado. Asimismo, indicaron que aún no identificaron las causas que originaron el mortal accidente.

Relataron que cuando estaba cerca de su destino, el autobus se salió de la calzada, rompió la barrera de seguridad del puente de Vespa. Ese es un tramo de carretera que pasa por encima de una vía ferroviaria en Mestre.

Tras caer desde una altura de unos 10 metros, el autobús chocó con unos cables eléctricos y acabó incendiándose.

Algunos testigos de lo ocurrido relataron a la televisión pública italiana, RAI, que vieron cómo el autobús daba tumbos sobre el puente, a baja velocidad, y poco después caía al vacío. Tras la estrepitosa caída se incendió antes de llegar al suelo, junto a las vías del tren que unen Mestre con Venecia. Los bomberos, que llegaron casi de inmediato al lugar del accidente, lograron apagar en poco tiempo el fuego.

Sin embargo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, quien lamentó este accidente de autobús, subrayó que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Con información de: VN